Log in Subscribe

Conferencia Hispana de Predicación a realizarse en Augusta en noviembre

Posted

AUGUSTA, Ga. -  La Conferencia Hispana de Predicación por el bicentenario de la Convención Bautista de Georgia (GBC, por sus siglas en inglés), titulada “Adelante, aún no hemos terminado” y basada en Filipenses 3:14, se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre de 8 am a 4 pm en la Iglesia Bautista Warren, 3203 Washington Road, Augusta, Georgia, 30907.

El Rev. Rafael Valter cuenta que  “Ricky Thrasher (quien dirige Misiones Asociativas y Planificación de Convenciones para la Junta de Misiones Bautista de Georgia) me puso en contacto con Lane Lowery, pastor ejecutivo de la Iglesia Bautista Warren. Los pastores Santander, Mendoza, Cardoza, Texmaye y yo nos dirigimos a Augusta a fines de junio para conocerlo. El pastor Lane nos invitó a almorzar y luego procedió a llevarnos a recorrer su iglesia. La iglesia es enorme y no necesita nada, pero lo que realmente me asombró fue la humildad y el corazón de los pastores Lane y David McKinley; ¡Es una iglesia vibrante, que estaba llena de hermanos, hermanas y pastores de toda el área nada más y nada menos que en un día lunes! Esta iglesia es el centro de la vida en esta ciudad, y de inmediato nos enamoramos de ella, estamos agradecidos con el Señor por habernos juntado para realizar este evento”. 

Habrá un cargo de $10 que incluye un almuerzo formal, la conferencia y las sesiones de grupo.

Nuestro Maestro de Ceremonias será el Rev. Daniel Santander, pastor de La Iglesia en Johnson Ferry en Marietta, Ga.

La adoración será dirigida por el Equipo de Adoración de la Iglesia Bautista Nueva Vida en Cristo, Conyers, pastoreada por el Rev. Adrián Zaragoza.

Contaremos con los siguientes oradores: 

Viajando desde la República Dominicana, el Rev. Otto Sánchez M.A., Presidente del Seminario Teológico Bautista Dominicano y Pastor de la Iglesia Bautista Ozama por más de 25 años

Viajando desde Oklahoma, el Dr. Julio Crespo, campeón de la NAMB del Sureste de los Estados Unidos y Pastor de la Iglesia Bautista Central en Oklahoma City, Okla.

Y por supuesto, los lugareños:

Rev. Rafael Valter M.A., Segundo Vicepresidente de la Convención Bautista de Georgia y Pastor de la Iglesia Bautista Ágape en Stone Mountain, Ga.

Dr. Alex Cosio, vicepresidente de la GBC 2021, miembro del Comité Ejecutivo de la GBC y pastor principal de la Iglesia Bautista Nuevo Horizonte en Woodstock, Ga.

Y por último, pero no menos importante, el Dr. Rubén Torres, quien será nominado a la Vicepresidencia de la GBC 2023 y Pastor de la Iglesia Bautista Victoria en Cristo en Riverdale, Ga. 

Los representantes hispanos de la Junta de Misiones Bautista de Georgia (GBMB, por sus siglas en inglés) para todas las regiones estarán presentes: El Rev. Ovidio Cabrera en representación de las regiones del Sur, el Rev. David Cardoza en representación de las regiones Centrales y el Rev. Daniel Santander en representación de las regiones del Norte.

Habrá representación de todos los ministerios bautistas hispanos de Georgia, incluida la Unión Femenil Misionera (UFM en español) y las esposas de pastores hispanos de GBMB. Muchos pastores de las iglesias hispanas de Georgia y estados aledaños se han comprometido a participar en el evento.

Finalmente, también habrán cinco sesiones de trabajo simultáneas de 30-40 minutos con el Dr. Ricardo Sánchez, Director de Ministerios Hispanos en el Seminario Teológico Bautista del Sureste (SEBTS), el Rev. Oscar Pozo, decano de la Universidad Bíblica Berea (BSM), el Rev. Ariel Irizarry Director de Mercadeo de Lifeway , el Rev. Rafael Canadá  de Enfoque Global y una con un representante del Centro de Entrenamiento Bíblico para Pastores (BTCP).

El Rev. Erick Delgado, pastor de la Comunidad Bautista La Cosecha, destaca que “Una vez más, se nos da la oportunidad de alabar juntos y estar preparados para la obra del ministerio con la Palabra de Dios a través de la Conferencia de Predicación Hispana de la GBC 2022. Una vez más, estamos convocados como una iglesia, un cuerpo, en unidad, y con un objetivo en Jesucristo. La mejor manera de agradecer a Dios por esta bendición es ir con el corazón dispuesto a caminar en los planes que Dios ha trazado para Su Iglesia. Será un excelente tiempo de enriquecimiento espiritual y un desafío para esforzarnos por lo que viene”.

“¡Guau, nuestro 200  aniversario como Convención!" añade el Rev. Jorge Rodríguez, pastor de La Primera Iglesia Bautista de Marietta. "¡Qué maravillosa oportunidad de compartir con nuestros hermanos y hermanas de todas las ciudades de Georgia y otros estados! Se llevará a cabo en nuestro lugar de nacimiento, Augusta Georgia, ¡Espero verlos a todos allí!”.

“Estamos agradecidos a Dios por todo el apoyo que hemos recibido de las asociaciones de las iglesias y de los pastores, pero especialmente del director Dr. W. Thomas Hammond Jr. y todo el personal de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia. Los amamos y apreciamos verdaderamente todo el trabajo que realizan", dijo el Rev. Rafael Valter, Segundo Vicepresidente de la GBC y pastor de la Iglesia Bautista Agape en Stone Mountain.

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here